08:30 de la mañana. Hay días que son especiales porque son el comienzo de algo nuevo y hoy era uno de esos grandes días. Y allí estábamos, en el aula de Nuevas Tecnologías de HEFA de la UPVEHU, comenzando la asignatura de TIC en Educación Infantil.
A modo de resumen, a lo largo de la sesión hemos visto los siguientes puntos:
1. Una ligera presentación sobre mí, mi background y lo que vamos a hacer hoy, presentación de la asignatura y alguna dinámica para saber de dónde partimos y conocernos.
2. Aquí les guío por el moodle egela para llegar a abrir la guía docente. Les comento en primer lugar la relevancia que puede tener que estén las TIC en el Grado que cursan, qué nos cuenta el Decreto 237 que integra el currículum en Educación Infantil en País Vasco, los cambios en la sociedad del conocimiento y cómo nos afecta, qué aporta la UNESCO y diferentes autores sobre la alfabetización y, más concretamente, la alfabetización digital. A continuación, vamos viendo la guía docente y las tres temáticas que contemplamos en la asignatura. Dado que la asignatura va a tener un hilo conductor que es la diversidad y les va a apoyar para la realización del trabajo del modular, establecemos un pequeño diálogo sobre la diversidad en la escuela.
3. Y muy importante es el calendario, ya que nos vamos a ir complementando e intercalando en las clases Joxemi y yo.
4. En la parte de actividades y evaluación explico cada uno de los talleres con sus actividades. Y la evaluación en cada una de ellas. Iremos poco a poco, el cuatrimestre es largo ;).
5. Actividad "busca a alguien que...". Actividad mediante la cual buscamos a alguien que cumple las características que nos dice la frase. Mediante esta actividad hablamos sobre sociedad del conocimiento, el avance de las tecnologías en la sociedad, y el control que existe mediante estas tecnologías.
6. Como no dio tiempo a realizar el cuestionario, les pido que lo contesten mediante un código QR que he creado. Y, como tienen gran interés, les muestro cómo he creado el cuestionario con Google Drive y después el código QR.
7. De cara a la actividad Graffiti en el taller Begirada Anitzak, hago la presentación para introducirles de lleno en la sesión que combina cuerpo, arte y TIC, y para que el próximo día traigan todos los materiales, TIC y no TIC.
8. Muy brevemente he explicado la cuenta de Instagram que articulamos Joxemi y yo, y la narrativa visual que vamos a ir realizando entre todos a través del hashtag #begiradaanitzak
Para finalizar, me gustaría invitaros a que en vuestro diario del portafolio profundicéis en cómo os afecta los avances de la tecnología en la sociedad de la comunicación en la que estamos, el control que ejercen estas herramientas en la vida diaria de las personas y en vosotras, y cómo influye en vuestra labor como futuras maestras.
#ánimo #begiradaanitzak #colaborando #G02
A modo de resumen, a lo largo de la sesión hemos visto los siguientes puntos:
1. Una ligera presentación sobre mí, mi background y lo que vamos a hacer hoy, presentación de la asignatura y alguna dinámica para saber de dónde partimos y conocernos.
2. Aquí les guío por el moodle egela para llegar a abrir la guía docente. Les comento en primer lugar la relevancia que puede tener que estén las TIC en el Grado que cursan, qué nos cuenta el Decreto 237 que integra el currículum en Educación Infantil en País Vasco, los cambios en la sociedad del conocimiento y cómo nos afecta, qué aporta la UNESCO y diferentes autores sobre la alfabetización y, más concretamente, la alfabetización digital. A continuación, vamos viendo la guía docente y las tres temáticas que contemplamos en la asignatura. Dado que la asignatura va a tener un hilo conductor que es la diversidad y les va a apoyar para la realización del trabajo del modular, establecemos un pequeño diálogo sobre la diversidad en la escuela.
3. Y muy importante es el calendario, ya que nos vamos a ir complementando e intercalando en las clases Joxemi y yo.
4. En la parte de actividades y evaluación explico cada uno de los talleres con sus actividades. Y la evaluación en cada una de ellas. Iremos poco a poco, el cuatrimestre es largo ;).
5. Actividad "busca a alguien que...". Actividad mediante la cual buscamos a alguien que cumple las características que nos dice la frase. Mediante esta actividad hablamos sobre sociedad del conocimiento, el avance de las tecnologías en la sociedad, y el control que existe mediante estas tecnologías.
6. Como no dio tiempo a realizar el cuestionario, les pido que lo contesten mediante un código QR que he creado. Y, como tienen gran interés, les muestro cómo he creado el cuestionario con Google Drive y después el código QR.
7. De cara a la actividad Graffiti en el taller Begirada Anitzak, hago la presentación para introducirles de lleno en la sesión que combina cuerpo, arte y TIC, y para que el próximo día traigan todos los materiales, TIC y no TIC.
8. Muy brevemente he explicado la cuenta de Instagram que articulamos Joxemi y yo, y la narrativa visual que vamos a ir realizando entre todos a través del hashtag #begiradaanitzak
Para finalizar, me gustaría invitaros a que en vuestro diario del portafolio profundicéis en cómo os afecta los avances de la tecnología en la sociedad de la comunicación en la que estamos, el control que ejercen estas herramientas en la vida diaria de las personas y en vosotras, y cómo influye en vuestra labor como futuras maestras.
#ánimo #begiradaanitzak #colaborando #G02
Comentarios
Publicar un comentario