Hoy estaba programada la clase de modular con Joxemi y me ha invitado a que vaya al aula con la finalidad de trabajar juntos. Todo un honor, siempre aprendo de/con él. Así, para la sesión de hoy hemos establecido un trabajo sobre diversidad mediante la sensibilización del alumnado con dinámicas que se puedan aplicar en Educación Infantil. Y una segunda parte de la clase en la que el objetivo era avanzar con el blog y el Instagram.
En la primera actividad, la de sensibilización, hemos partido de dos dinámicas para abordar el conocimiento de las compañeras. La primera, el juego "hola, me llamo y me gustan las personas" para trabajar junto con desplazamientos las diferencias que existen entre cada una de nosotras. Y la segunda, cambiándonos de prendas y analizando las diferentes medidas, materiales, etc., que tenemos con las prendas, características personales. Después nos hemos sacado fotos con esa diversidad entre las compañeras para colgarlo en Instagram bajo el hashtag #begiradaanitzak. Surgieron en el debate interrogantes sobre los problemas que se pueden generar en el aula de Infantil al llevar a cabo esta dinámica.
A continuación comenzamos con el blog personal, añadiendo las etiquetas destinadas al diario de la asignatura TIC y al modular, y aclarando la estructura que debe seguir así como el contenido del mismo. Por otro lado, pusimos en común los nombres de las cuentas de Instagram que han generado los grupos.
Para profundizar en vuestro blog, sería interesante que a partir de las dos primeras actividades, penséis en una tercera que harías en un aula de Educación Infantil (por ejemplo con escolares de 5-6 años), siguiendo el mismo objetivo de la sesión.
En la primera actividad, la de sensibilización, hemos partido de dos dinámicas para abordar el conocimiento de las compañeras. La primera, el juego "hola, me llamo y me gustan las personas" para trabajar junto con desplazamientos las diferencias que existen entre cada una de nosotras. Y la segunda, cambiándonos de prendas y analizando las diferentes medidas, materiales, etc., que tenemos con las prendas, características personales. Después nos hemos sacado fotos con esa diversidad entre las compañeras para colgarlo en Instagram bajo el hashtag #begiradaanitzak. Surgieron en el debate interrogantes sobre los problemas que se pueden generar en el aula de Infantil al llevar a cabo esta dinámica.
A continuación comenzamos con el blog personal, añadiendo las etiquetas destinadas al diario de la asignatura TIC y al modular, y aclarando la estructura que debe seguir así como el contenido del mismo. Por otro lado, pusimos en común los nombres de las cuentas de Instagram que han generado los grupos.
Para profundizar en vuestro blog, sería interesante que a partir de las dos primeras actividades, penséis en una tercera que harías en un aula de Educación Infantil (por ejemplo con escolares de 5-6 años), siguiendo el mismo objetivo de la sesión.
Comentarios
Publicar un comentario