08:30h de un nuevo lunes lluvioso, comenzando el bloque de Begirada Anitzak con la actividad de Graffitis. Hemos llevado a cabo la sesión en el aula de Psicomotricidad ya que permite una mejor organización espacial para el desarrollo de las actividades de hoy que en el aula de Tecnologías.
Inicialmente, hemos rememorado algunos conceptos e ideas de la primera sesión como sociedad del conocimiento, los tipos de alfabetización digital y la importancia de la comprensión del mundo que nos rodea, de la información que recibimos y su relación con la cultura visual. Para entenderlo mejor, hemos visto dos vídeos sobre la cultura visual infantil (están en egela), y hemos dialogado sobre la relevancia que tiene en la construcción de las identidades infantiles, así como el papel que tenemos las maestras desde las escuelas de aprender a mirar para enseñarles a mirar el mundo y a mirarse a sí mismos (identidad). A continuación hemos retomado la obra artística de Kruger I don't need another hero, y hemos realizado un ejercicio de análisis, de mirar y observar la obra más allá de lo que el propio texto nos transmite.
Realizada esta introducción sobre la cultura visual, hemos comenzado la sesión de Graffiti, que se divide en tres partes para analizar los incidentes críticos escolares: la primera corporal, emergiendo y expresando con el cuerpo diversas emociones mediante dinámicas de comunicación no verbal y corporales; la segunda artística mediante la ejecución de ese incidente crítico en un graffiti (mural) en papel; y la tercera digital, se terminará el próximo día.
Al finalizar, hemos puesto en común la sesión de hoy, desgranando la posible importancia de las emociones y del trabajo corporal en Educación Infantil, la inclusión de diferentes recursos (TIC y no TIC) en la etapa, diferentes estrategias y dinámicas llevadas a cabo en la sesión, opiniones. Finalizaremos la sesión en la siguiente clase y os propondré unas preguntas guía para la profundización.
Un placer, como siempre. Os dejos dos fotos.
Inicialmente, hemos rememorado algunos conceptos e ideas de la primera sesión como sociedad del conocimiento, los tipos de alfabetización digital y la importancia de la comprensión del mundo que nos rodea, de la información que recibimos y su relación con la cultura visual. Para entenderlo mejor, hemos visto dos vídeos sobre la cultura visual infantil (están en egela), y hemos dialogado sobre la relevancia que tiene en la construcción de las identidades infantiles, así como el papel que tenemos las maestras desde las escuelas de aprender a mirar para enseñarles a mirar el mundo y a mirarse a sí mismos (identidad). A continuación hemos retomado la obra artística de Kruger I don't need another hero, y hemos realizado un ejercicio de análisis, de mirar y observar la obra más allá de lo que el propio texto nos transmite.
Realizada esta introducción sobre la cultura visual, hemos comenzado la sesión de Graffiti, que se divide en tres partes para analizar los incidentes críticos escolares: la primera corporal, emergiendo y expresando con el cuerpo diversas emociones mediante dinámicas de comunicación no verbal y corporales; la segunda artística mediante la ejecución de ese incidente crítico en un graffiti (mural) en papel; y la tercera digital, se terminará el próximo día.
Al finalizar, hemos puesto en común la sesión de hoy, desgranando la posible importancia de las emociones y del trabajo corporal en Educación Infantil, la inclusión de diferentes recursos (TIC y no TIC) en la etapa, diferentes estrategias y dinámicas llevadas a cabo en la sesión, opiniones. Finalizaremos la sesión en la siguiente clase y os propondré unas preguntas guía para la profundización.
Un placer, como siempre. Os dejos dos fotos.
Comentarios
Publicar un comentario