Hoy era el día en que iniciábamos la evaluación de las historias silenciadas de la actividad "Confesiones", tras haber subido las alumnas los incidentes críticos a la plataforma Souncloud. De manera previa, estuve comentando la relevancia del trabajo realizado en el proyecto "Begirada anitzak" así como los puentes que hemos establecido en la asignatura para el trabajo modular sobre diversidad, apoyando la constitución de la identidad como maestras, la interiorización y reflexión, un cambio en la mirada sobre la diversidad, etc. Por otro lado, cerramos el bloque de ciudadanía digital (la comprensión de los asuntos culturales y sociales relacionados con las TIC, así como la aplicación de conductas pertinentes como la seguridad, legalidad, etc.) incidiendo nuevamente en webs que trabajan la prevención de riesgos en el uso tecnológico, navegadores seguros para niños/as, y navegadores que respetan nuestra privacidad.
A continuación comenzamos la evaluación de la mitad de los audios subidos a la plataforma, debatiendo sobre las problemáticas que emergían, posibles soluciones, comportamiento de las personas implicadas. Tras terminar la puesta en común, nos sentamos grupalmente, espalda contra espalda para sentir contacto y proximidad con las compañeras, y con música de fondo iniciamos una dinámica para pensar en los incidentes que habíamos escuchado, esas vivencias de nuestro pasado y qué tipo de maestra queremos ser. Al cabo de un rato, tenían que escribir en un post-it un superpoder que desearían tener o que les parece importante tener como maestras para tratar la diversidad, así como los conflictos que puedan emerger. Luego nos levantamos y de manera grupal nos dimos un abrazo, y empezamos a caminar por la sala, con una silla en el medio que invitaba a que fueran saliendo y dijeran el superpoder y por qué querían tenerlo. Finalmente los expusimos en la pared del aula.
Antes del descanso les presenté el último entregable que ayuda a la creación de la narrativa visual, la cartografía. Para ello, a modo de ejemplo, realicé una composición con legos construyendo un tren. Con ello, he querido indicar como metáfora los caminos que se nos abren en la vida, que vamos eligiendo y que van conformando nuestra identidad diversa. En ese tren he pegado fotos de momentos clave en mi vida que me aportan características diversas, tanto en personalidad como de carácter físico.
Finalmente, comenzamos a trabajar la narrativa visual montando el esqueleto del guion y viendo algunos ejemplos de otros trabajos realizados.
A continuación comenzamos la evaluación de la mitad de los audios subidos a la plataforma, debatiendo sobre las problemáticas que emergían, posibles soluciones, comportamiento de las personas implicadas. Tras terminar la puesta en común, nos sentamos grupalmente, espalda contra espalda para sentir contacto y proximidad con las compañeras, y con música de fondo iniciamos una dinámica para pensar en los incidentes que habíamos escuchado, esas vivencias de nuestro pasado y qué tipo de maestra queremos ser. Al cabo de un rato, tenían que escribir en un post-it un superpoder que desearían tener o que les parece importante tener como maestras para tratar la diversidad, así como los conflictos que puedan emerger. Luego nos levantamos y de manera grupal nos dimos un abrazo, y empezamos a caminar por la sala, con una silla en el medio que invitaba a que fueran saliendo y dijeran el superpoder y por qué querían tenerlo. Finalmente los expusimos en la pared del aula.
Antes del descanso les presenté el último entregable que ayuda a la creación de la narrativa visual, la cartografía. Para ello, a modo de ejemplo, realicé una composición con legos construyendo un tren. Con ello, he querido indicar como metáfora los caminos que se nos abren en la vida, que vamos eligiendo y que van conformando nuestra identidad diversa. En ese tren he pegado fotos de momentos clave en mi vida que me aportan características diversas, tanto en personalidad como de carácter físico.
Finalmente, comenzamos a trabajar la narrativa visual montando el esqueleto del guion y viendo algunos ejemplos de otros trabajos realizados.
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